spacer.png, 0 kB
Con el auspicio de:

spacer.png, 0 kB
Población / Sociedad
Argentina: Silvia Suppo, ¿robo o asesinato político? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Norma Loto   
Lunes, 12 de Abril de 2010 12:36
Suppo

Siempre Cuero, el negocio de Silvia Suppo donde hallaron su cuerpo. (Foto: UNO Santa Fe)

Rafaela, Santa Fe, Argentina, abril (SEMlac).- Silvia Suppo fue una de las sobrevivientes de la dictadura argentina. Soportó los malos tratos que le propinaron durante la detención ilegal y sobrevivió a la batalla que libraron en su cuerpo quienes, por entonces, parecían eternos impunes.

Silvia fue violada por sus secuestradores y ellos mismos la hicieron abortar. Seguramente vivió por mucho tiempo entre la pena y la hidalguía del sobreviviente y la cotidianeidad fantasmagórica de los —sus— desaparecidos.

Días después del último 24 de marzo, fecha en que se cumplió otro aniversario del golpe militar ocurrido en 1976, ella fue asesinada con varias puñaladas por dos jóvenes que ingresaron a robarle en su negocio, ubicado en el centro de Rafaela, ciudad perteneciente a la provincia de Santa Fé, ubicada a 530 kilómetros de Buenos Aires.

El hecho, que podría caber dentro de la crónica policial, tiene de particular la víctima: Silvia Suppo. Esta mujer fue testigo clave en la causa que condenó a 21 años de prisión al ex juez federal Víctor Brusa, acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones, apremios ilegales, coacción y tormentos.


Leer más...
 
Haití: El letargo del pasado debe acabar PDF Imprimir E-mail
Escrito por María Suárez Toro   
Lunes, 29 de Marzo de 2010 11:26
HaitiHope

Combatir la corrupción también es prioritario en Haiti

Puerto Príncipe, marzo (Especial de SEMlac).- "Sabía que el trabajo contra la corrupción era posible porque en muchas otras naciones, tan difíciles como la nuestra, ya lograron avanzar", dice Marlyn Allien, una periodista que dejó la profesión para dedicarse a este objetivo en Haití.

Con su trabajo, Haití tuvo su primera organización civil especializada en el tratamiento del tema. Empezó en 1993 y, cuando ya llevaba cinco años de trabajo, buscó la manera de desarrollar lazos internacionales.

En 1999, la Fundación Heritage pour Haití (LFHH) se convirtió en una organización afiliada a la organización mundial Transparencia Internacional. "Empezamos a trabajar el tema en el mismo año que Haití pasó a ocupar un lugar 'estelar' en el índice de corrupción y por ello nos culparon, aunque no tuvimos nada que ver con eso, en ese momento", recuerda.

"En realidad, fue Jean Bertrand Aristide el culpable de que Haití apareciera en el primer lugar de corrupción en la lista mundial, porque fue durante su régimen cuando se recogieron los datos que le dieron esa posición al país en 2004", rememora esta profesional.


Leer más...
 
Argentina: Si el proxenetismo es delito, hacerle publicidad también debería serlo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Escrito por Norma Loto   
Lunes, 15 de Marzo de 2010 18:01
Liberal

Los avisos clasificados son utilizados por proxenetas para reclutar jóvenes

Buenos Aires, marzo (Especial de SEMlac).- Basta con detenerse unos segundos en las páginas de algún suplemento de avisos clasificados de cualquier diario para concluir que los medios muchas veces, por atender a sus intereses comerciales, dejan de lado la responsabilidad social.

En Argentina, como en muchos otros países, la mayoría de los medios impresos tiene una sección de clasificados donde se ofrecen avisos de compra o venta de productos, y propiedades, oferta laborales y los llamados de 'servicios sexuales'. En muchas ocasiones —si no en la mayoría de ellas— estos últimos encubren una parte de la trama del negocio de la trata de personas.

Por ejemplo, en los diarios de la Capital Federal no siempre se observan avisos que indiquen el primer eslabón de ese negocio: el reclutamiento. Por lo general, los avisos de reclutamiento se publican en las provincias más carentes, donde se recluta el mayor número de víctimas. Allí se pueden leer clasificados como el Córdoba. Sueldo 10.000 pesos (2.600 dólares, aproximadamente), doy alojamiento".

En esta supuesta oferta de empleo, surge de manera más que evidente que se trata de un reclutamiento de mujeres para ser explotadas sexualmente. El citado aviso se publicó en el diario El Liberal de la ciudad de Santiago del Estero, a 1.140 kilómetros de la Capital Federal. Esa provincia, como otras del noroeste o noreste argentino, constituye un lugar de reclutamiento, debido a las carencias socioeconómicas de la población.


Leer más...
 
Chile: Toque de queda tras terremoto PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Tamara Vidaurrázaga A.   
Lunes, 08 de Marzo de 2010 11:27
terremotoChile

La solidaridad con Chile no se hizo esperar

Santiago de Chile, marzo (SEMlac).- Chile ayuda a Chile es el nombre de la campaña que organizaron el gobierno y organizaciones de beneficencia con el fin de comprar casas de emergencia para las personas damnificadas por el terremoto de 8,8 grados en escala Richter y los tsunamis, que el sábado 27 de febrero azotaron al país.

La campaña, especie de teletón ante la emergencia, tenía por objetivo conseguir 15.000 millones; sin embargo, reunió más de 30.000 con donaciones de empresas, fundaciones y personas.

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, participó de la campaña y señaló: "Estoy acá con mi equipo para mostrar solidaridad y esperanza".

En la oportunidad, se reunió también con el futuro mandatario Sebastián Piñera y su gabinete de ministros para coordinar el apoyo de la ONU en la reconstrucción de Chile, ayuda económica que estará disponible en los próximos 90 días.


Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 Próximo > Fin >>

Página 31 de 39
GoogleNewsBuy Priligy Cheap
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe - Calle José Ma. Vértiz No. 583-16, colonia Narvarte, Benito Juárez, Distrito Federal. Ciudad de México, México; tel. (525)(55) 5538029 - E-mail: semlac@redsemlac.net

© 2011 SEMlac. Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización

spacer.png, 0 kB