spacer.png, 0 kB
Con el auspicio de:

spacer.png, 0 kB
Honduras: Feministas en resistencia lavan la vergüenza nacional PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Tacuazina Morales   
Lunes, 28 de Junio de 2010 18:18
lavar-verguenza

A un año del Golpe de Estado, Feministas en Resistencia continúa protestas

Tegucigalpa, junio (SEMlac).- El 25 de junio, a un año del Golpe de Estado en Honduras, integrantes de la coalición Feministas en Resistencia se apostaron frente a uno de los canales de televisión hondureña, donde hizo su primera aparición pública Roberto Micheletti Baín, ex presidente de facto de esta nación.

Provistas de escobas, agua y detergente, se dispusieron a lavar de forma enérgica los pisos en las afueras de estas instalaciones, como un acto simbólico para "demostrar que el Golpe de Estado y el papel de Micheletti Baín son una vergüenza para la patria", dijo una de las participantes.

Las mujeres organizadas, que llevaban cartulinas con la consigna "A lavar la vergüenza nacional", también denunciaron los actos represivos que se iniciaron contra la población civil desde el 28 de junio de 2009 y que, actualmente, han cobrado la vida de más de 50 personas en el país.

"La represión contra miembros de la resistencia popular no ha parado y nosotras tenemos varias compañeras asesinadas y perseguidas", declaró una de las integrantes de la red.

Según el informe "Violaciones a los derechos de las mujeres en el contexto del Golpe de Estado", presentado por Feministas en Resistencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en noviembre de 2009, se han contabilizado múltiples agresiones sexuales y siete asesinatos de mujeres perpetrados por cuerpos represivos del Estado.

El informe comenta que el exilio es otra de las consecuencias que tienen que enfrentar las mujeres que han sido parte activa de la resistencia, "quienes han tenido que huir para resguardar su vida y las de sus familias".

Mientras las feministas realizaban la manifestación, permanecieron vigiladas por un fuerte contingente perteneciente a la Policía Nacional.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."


 
Author of this article: Tacuazina Morales

Show Other Articles Of This Author

GoogleNews
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe - Calle José Ma. Vértiz No. 583-16, colonia Narvarte, Benito Juárez, Distrito Federal. Ciudad de México, México; tel. (525)(55) 5538029 - E-mail: semlac@redsemlac.net

© 2011 SEMlac. Derechos Reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este sitio sin autorización

spacer.png, 0 kB